Conocé las 10 razas de gatos más caras en todo el mundo

El gato de Bengala, el sphynx o gato esfinge son algunas de las razas más costosas que existen.

El gato de Bengala, el sphynx o gato esfinge son algunas de las razas más costosas que existen.

Algunos amantes de los animales de compañía están dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero para tener a su lado la compañía de una raza específica, tanto en el caso de los perros como en el de los gatos.

En el caso concreto de los felinos, las cifras pueden llegar a ascender hasta varios miles de euros. Aquí te presentamos a las 10 razas más valiosas de gatos en todo el mundo:

1 El gato savannah: una de las razas felinas más grandes en el mundo, pudiendo alcanzar hasta el metro de alto. Su gran tamaño procede del cruce entre un serval africano con un gato doméstico. El rango medio de su precio está entre los 4.000 y los 25.000 dólares. Pueden ser sociales o muy invasivos.

2 El gato de Bengala: una de las razas más famosas entre los amantes de los gatos. Nació del cruce del may egipcio, el gato oriental y el american shorthair, lo que le otorga ese aspecto salvaje y exótico. Lo más llamativo es su pelaje, que nos recuerda a grandes felinos. Su precio medio está entre los 1.000 y los 25.000 dólares.

3 El gato esfinge: esta es otra de las razas más populares de felinos y también una de las más caras. Conocidos también como sphynx, estos gatos sin pelo son considerados por muchos unos mininos muy especiales. Su precio mínimo es de 8.000 euros.

4 El gato safari: es uno de los más raros que hay en el mundo, característica que lo vuelve tremendamente caro. Los amantes de esta raza pueden llegar a pagar hasta 4.000 euros, ya que se estima que en el mundo existen menos de 100 ejemplares.

5 El gato peterbald: nacido en Rusia, tiene también la característica de no tener pelaje o, de tenerlo, este es muy cortito. Su precio supera los 1.000 euros, aunque resultan muy difíciles de conseguir.

6 El gato caracal: también llamado lince del desierto o rooikat, es un felino salvaje cuyo aspecto se asemeja al de un lince. Quien quiera comprar un caracal deberá estar preparado para pagar entre 6.500 y 9.000 euros.

7 El gato ceilán: tienen un distintivo pelaje con tonalidades agutíes y notables rayas en sus patas, cola y rostro. Obtener uno requiere una inversión de al menos 1.000 euros.

8 El gato sokoke: este exótico felino tiene sus raíces en el espeso bosque de Arabuko Sokoke, ubicado en el corazón de África Oriental. Se pueden adquirir por un presupuesto mínimo de 1.500 euros.

9 El gato balinés: su crianza comenzó a tomar forma en la década de 1920. A pesar de ser reconocido como una raza independiente, los gatos balineses son bastante escasos, Su precio tiene un punto de partida de 1.100 euros.

10 El gato korat: con un pelaje gris y elegante, se le consideraba como un amuleto poderoso. Los ejemplares de korat de raza pura son una rareza en Europa y, por lo general, tienen un precio que supera los 1.600 euros.