El jugador de la Albiceleste fue tenido como un “mal patrón” para la Justicia.
El futbolista argentino Lautaro Martínez, quien precisamente forma parte de la Albiceleste para este cupo de juegos por Eliminatorias, fue condenado por el Tribunal de Milán (Italia) a indemnizar a la familia de una exempleada que falleció poco después de haber sido despedida de forma “improcedente” por el delantero.
El delantero del Inter de Milán contrató a una mujer argentina de 27 años, en septiembre de 2021, para que hiciera de niñera en su residencia, pero la joven enfermó y fue despedida el 10 de julio de 2022, por exceder el número de días de baja permitidos.
49 DÍAS
La trabajadora estuvo ausente durante 49 días y el Tribunal estimó que lo adecuado hubiera sido 67.5 días, por lo que consideró el despido como «nulo e ilegítimo» al no calcularse correctamente la indemnización, según se lee en la sentencia dictada.
La entonces niñera, que vivía en el domicilio del jugador bajo un contrato indefinido, recibió un diagnóstico poco favorable cuando llegó al hospital y falleció. Ahora, Martínez deberá compensar a la familia con una indemnización equivalente a unos 15 meses del salario, aunque no se manejan montos.
COMUNICADO
Tras la condena, el futbolista lanzó un comunicado en redes. «He decidido guardar silencio durante mucho tiempo por respeto a una familia con la que nunca habíamos tenido problemas. Pero no permitiré que mancillen la mía», expresó en Instagram.
«Esperaron a que su hija estuviera por morir y no lúcida para intentar sacarnos el dinero”, agregó en cuanto a la familia de la mujer, para finalmente mencionar: “Qué clase de persona hay que ser para estar pensando en aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata?».