Son mascotas miniaturas, pero necesitan de cuidados especiales.
Los perros “toy” son una variedad de razas que comparten una característica: son miniaturas.
Existen perros “enanos”, “medianos” y “estándar”, pero los toy son más pequeños.
Estos pesan menos hasta 6 kilos y no miden más de 40 centímetros.
Son los preferidos en la ciudad porque se adaptan perfectamente a departamentos o casas chicas.
- Chihuahua. No pesan más de 3 kilogramos, el macho mide hasta 23 centímetros y la hembra 18. Son muy enérgicos y viven de 14 a 18 años. Son excelentes mascotas de compañía, fieles con sus dueños, pero tienden a ser agresivos con extraños.
- Pomerania. Un auténtico toy, pesa solo de 1 a 3 kilogramos y no supera los 20 centímetros de altura. Guardianes, tranquilos, excelente compañía para adultos mayores. Viven de 12 a 16 años.
- Bichón maltés. Desde el siglo XV ha sido la mascota de la alta sociedad. No pesan más de 3 kilos, los machos miden 25 centímetros y las hembras 23. Son perros enérgicos y tienden a ladrar mucho. Viven de 12 a 14 años.
- Pekinés. Son pequeños, pero pesados. Miden de 15 a 23 centímetros y pesan de 3 a 5 kilos. Es tranquilo, inteligente, distante, guardián. Su promedio de vida es de 13 a 15 años.
- Pinscher miniatura. Pesan entre 4 a 5 kilogramos. Miden de 10 a 12 centímetros. Muy juguetones, enérgicos. Viven de 12 a 14 años.
- Caniche toy. Miden entre 24 y 28 centímetros. Llegan a pesar hasta 4,5 kilogramos. Inteligentes, dóciles y guardianes.
Te puede interesar: Mascotas ya tienen su event planner